Pasaron a disponibilidad a dos policías que habrían pedido coimas
Los efectivos son de Villa Mercedes, fueron separados de la fuerza a partir de una denuncia y serán investigados para determinar qué responsabilidades tuvieron.
Los policías involucrados son el principal de la Brigada de Investigaciones, Hugo Velázquez, y el jefe de la División de Homicidios, oficial principal Germán Gómez. Ambos fueron denunciados por un supuesto pedido de coima el pasado 6 de abril.
El denunciante es de apellido Oviedo y sostuvo que los efectivos se hicieron pasar por federales y le propusieron un arreglo a cambio de no allanarle su domicilio; como así también borrar fotos y filmaciones que probarían un delito que habría cometido el hombre.
Como consecuencia, Velázquez y Gómez fueron pasados a disponibilidad.
El jefe de la Policía, Juan Páez aseguró que la determinación se tomó para “deslindar o no las responsabilidades de los efectivos”.
Páez explicó que “cuando un policía es pasado a disponibilidad no significa que sea responsable, sino que es una medida para que no haya entorpecimiento en la investigación”.
Por otra parte contó que Oviedo era investigado por una presunta participación en un robo y que mientras lo vigilaban “se escapó, impidiendo que lo intercepten, y recurrió a la Policía Federal para que lo ayudaran”.
Ante esta situación los efectivos provinciales efectuaron una denuncia por “entorpecimiento del procedimiento policial por parte de la Policía Federal”.
Páez también comentó que la averiguación está a cargo del Juzgado del Crimen y que el dependerá de los informes de la Justicia.
“Es importante que el ciudadano tenga confianza en nosotros. Queremos hacer todo de manera transparente”, concluyó en declaraciones a la ANSL.